Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Los canes estarán disponibles para adopción una vez que los albergues los evalúen.
Estados Unidos

Rescatan a 46 perros de ser sacrificados para consumo humano

Los canes estarán disponibles para adopción una vez que los albergues los evalúen.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de marzo de 2017 a las 02:29 · 450 Vistas · 2 min de lectura

Los canes estarán disponibles para adopción una vez que los albergues los evalúen.

Por: Agencias

Nueva York.- Un total de 46 perros fueron trasladados en avión a Nueva York, luego de ser rescatados de una granja en Corea del Sur donde serían sacrificados para consumo humano, informaron defensores de los animales el domingo.

La Sociedad Internacional Protectora de Animales fue la responsable de rescatar a los perros, que apenas sobrevivían con poco alimento, informa la agencia AP. Los canes llegaron el sábado por la noche al Aeropuerto Internacional Kennedy y el domingo fueron trasladados a albergues de emergencia en Nueva York, Maryland y Pensilvania.

La granja en Goyang, una ciudad al norte de Seúl, "parecía más un calabozo, había poca luz y casi nada de ventilación, así que el hedor a solución de amoniaco hacía llorar los ojos a quien recorriera el lugar", dijo Kelly O'Meara, que supervisa los proyectos internacionales de la sociedad relacionados con animales de compañía.

Unas 17 mil granjas más de este tipo, continúan en funcionamiento en Corea del Sur, señaló O'Meara. Sin embargo, afirmó, se trata de un negocio en decadencia en una sociedad donde la demanda de carne de perro va a la baja. Sin embargo, cada año se consume todavía la carne de unos dos millones de canes.

Van en adopción

En Estados Unidos, los perros rescatados estarán disponibles para adopción una vez que los albergues evalúen su conducta y necesidades médicas, y garanticen que cada uno está listo para una nueva vida en casa de alguien.

En Corea del Sur, los perros no recibían ningún cuidado veterinario, dijo O'Meara, "o resistían o morían en la jaula y sólo les daban comida suficiente para mantenerlos vivos".

Entre los más de 800 animales destinados a consumo humano que la Sociedad Humana ha rescatado desde 2015, en siete granjas había canes cruzados y de raza pura, desde un chihuahueño y un maltés hasta varios spaniel y un San Bernardo.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido